Agencia Uno (Archivo)
Comparte

El próximo martes, el Gobierno concurrirá al Congreso para solicitar la octava prórroga al Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Así lo adelantó el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante su visita a la región de Arauco, justificando la decisión tras una disminución en los hechos de violencia en la zona.

Del mismo modo, señaló la importancia de prolongar la medida para persistir con el perseguimiento a bandas criminales en la región.

“Hemos tenido el día jueves una evaluación del Estado de Excepción que ha permitido una disminución de los hechos de violencia, pero mientras no tengamos mayores resultados en materia de persecución penal, y por lo tanto en materia de identificación y desarticulación de las organizaciones criminales en la Región de La Araucanía, el Gobierno considera indispensable la mantención del Estado de Excepción“, señaló Monsalve.

Se le va a sugerir al Presidente de la República volver a prorrogar al Estado de Excepción. Vamos a concurrir al Congreso y esperamos el respaldo para seguir garantizando condiciones de seguridad en La Araucanía”, cerró Monsalve.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, valoró la medida. “Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos. Hemos puesto nuestras capacidades a disposición del jefe de la Defensa Nacional. Yo he impartido instrucciones personalmente a los jefes de zona para que tengan una interacción y coordinación para que podamos satisfacer las demandas que existen de seguridad y tranquilidad de parte de la provincia y creo que los resultados han dado cuenta de ello”.

“Nos hacemos cargo y empatizamos cada vez que ocurre un hecho de violencia, pero obviamente los resultados han dado cuenta que el despliegue de las Fuerzas Armadas en conjunto al trabajo de Carabineros, han permitido que por lo menos los indicadores de estos hechos vayan a la baja”.

Últimas Noticias