felipe kast
Agencia Uno
Comparte

El Senador de Evópoli, Felipe Kast, lanzó una dura crítica contra el Presidente Gabriel Boric, asegurando que para el mandatario “no existe La Araucanía y el Biobío” debido a que en su gestión aún no visita la zona pese a la ola de violencia.

En conversación con CNN Chile, el Senador por La Araucanía lamentó el ataque con arma de fuego a un carabinero en Victoria, afirmando que se trata de “otra víctima del terrorismo en la región. Tengo angustia de ver que no hay ningún plan ni estrategia real y profunda para dar término y devolverle la paz a nuestra región”.

Luego lanzó: “Vivimos a diario estos atentados. Tenemos un presidente que se dedica a viajar por el mundo, pero parece que para él no existe La Araucanía y el Biobío, porque estuvo en Estados Unidos, en Canadá, en Argentina y Colombia”.

“Es un presidente viajero para todo el mundo. Pero tenemos un carabinero que está arriesgando su vida mientras muchas autoridades están viajando“, agregó.

Lo mínimo que tendría que hacer como Gobierno es estar donde la gente sufre. En la Araucanía el dolor por la indolencia de más de 6 meses de gobierno sin ninguna visita genera mucha frustración”, sostuvo Kast.

El fundador de Evópoli volvió a cuestionar al Presidente Boric. “Prometió gobernar por los que más sufren, por los más abandonados, por aquellos que tienen menores condiciones económicas y no ha visitado a la región más pobre de Chile”.

Finalmente, recalcó el “abandono” que sufre la región durante este y los anteriores gobiernos.

“Hay que invertigar por qué un carabinero no tenía la seguridad de ser él quien está bien defendido y no que terminara siendo víctima de la violencia. Este año ya tenemos más de 7 muertes en la región. Hay un pecado de muchos gobiernos, esto es un tema de abandono total en materia de seguridad”, cerró.

Últimas Noticias