tpp11
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, comenzó en el Senado la discusión del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), la que continuará la próxima semana.

La razón se debe a que el parlamentario del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, solicitó posponer la moción que inició cerca de las 16:00 horas.

“Acá lo que debería haber ocurrido es que quien lleva las relaciones exteriores del país hubiera puesto esto en votación del Senado como se hace según -lo que les gusta tanto defender- nuestra Constitución y el Gobierno lo hace a través de las urgencias, expresó.

Después, profundizó que “tenemos la curiosidad que estamos convocados a votar, siendo que el Gobierno no le puso ni suma urgencia ni discusión inmediata a este proyecto, en este caso este tratado internacional”.

En esa línea, el legislador agregó que “boicotear la estrategia negociadora o bloquearla, que está llevando adelante el Presidente de La República, es que no hay otra explicación de por qué no se le quiso dar al Gobierno el plazo que pidió”.

Hubo molestia en la oposición tras no discutirse el TPP11

“Es la demostración de ignorancia de lo que es la política exterior. Están buscando cualquier tipo de debilidades de nuestro reglamento para demorar la discusión de este proyecto”, mencionó el senador UDI, Iván Moreira.

“Yo le pido al Presidente Boric que sea serio, que se haga respetar, que no sea y así lo digo, un hazmerreír en el continente y muchos países y lo digo por su conducta”, aseguró.

Por último, el parlamentario de Chile Vamos indicó que “el partido comunista podrá ser muy democrático, pero le hace daño al país“.

Recordar que desde la semana pasada, senadores de Apruebo Dignidad manifestaron en un comunicado que no era relevante discutir el TPP11 en la Cámara Alta.

Últimas Noticias