Agencia Uno
Comparte

Desde este 1 de octubre, el uso de mascarilla dejará de ser obligatoria en el país. Es decir, ese viernes es el último día en que el tapabocas será una exigencia es espacios cerrados.

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio solo en los establecimientos de salud y “altamente recomendada” en lugares con aglomeraciones en personas que presenten síntomas respiratorios, centros de larga estadía y en medios de transporte públicos y privados.

En cuanto a los establecimientos educacionales, el uso de la medida tampoco será obligatorio.

La mascarilla ya no será una medida sanitaria obligatoria, por lo que recintos como restaurantes, supermercados u otros no deberían exigirla.

Pase de Movilidad

El Pase de Movilidad también dejará de funcionar desde el sábado 1 de octubre.

Según explicó el Gobierno, “porque contamos con altos niveles de vacunación en nuestra población objetivo que podemos terminar con el uso del Pase de Movilidad“.

Sin embargo, si el escenario epidemiológico empeora, la autoridad dijo que se podría volver a implementar para ingresar a espacios cerrados o de consumo.

En cuanto a la indicación de aislamiento para los casos positivos de Covid-19, pasará de 7 a 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test en caso de ser asintomático.

Últimas Noticias