ministro ávila
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió al fin del uso obligatorio de mascarillas que comenzará a regir del 1 de octubre en todo el país.

Va a haber la posibilidad de volver a reconectarse, de mirarnos las caras y vernos la expresiones. Y para los curso más pequeños, los proceso de lectoescritura son muchas veces imitativo, en donde los profesores necesitan mostrar la boca y eso va a ser un tremendo avance”, indicó en conversación con ADN.

En esa línea, el titular de la cartera aseguró que la medida “va a fortalecer la vinculación y el tipo de interacción de los profesores con los estudiantes“.

Ministro Ávila y los desafíos del Gobierno

“La educación necesita ser fortalecida ampliamente y eso necesita el consenso de la ciudadanía de la participación de todos los sectores políticos y además de la sociedad civil organizada, el mudo empresarial, todos deberían colaborar para avanzar en lo que en nuestro programa de Gobierno hemos llamado el cambio de paradigma”, aseguró.

Después, el secretario de Estado comentó su presencia en la Cumbre de Ministros para la Trasformación Educativa que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

“Si bien se ha avanzado, no hemos logrado transformar el actual modelo de subvenciones, es imposible no seguir subvencionado a las escuelas o los proyectos educativos a partir de la asistencia, sabemos que los sectores más vulnerables tienen menores niveles de asistencia”, complementó.

Además, aclaró que “falta una política de infraestructura escolar, no hemos tenido desde la vuelta de la democracia una política que haga reparación y reposición de establecimientos, que nos necesariamente pasa por este diseño engorroso del Ministerio de Desarrollo Social”.

Por último, el profesor sostuvo que “desde el Presidente, muchos de nosotros venimos de los movimientos sociales, por tanto, estos requerimientos de la ciudadanía son parte del programa de Gobierno, aparte es una ministerio puertas abiertas”.

Últimas Noticias