salud mascarilla
Agencia Uno
Comparte

A partir del 1 de octubre, el Ministerio de Salud informó que el uso de mascarilla dejará de ser obligatorio y solo será de recomendación en el transporte público.

Por lo mismo, aclararon que los empleadores no podrán exigir la utilización de la mascarilla en los lugares de trabajo.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado: “Es obligatorio para los empleadores el disponer de mascarillas para los trabajadores y trabajadoras. Esa disposición sigue vigente”.

En esa línea, la autoridad recalcó que “las mascarillas siguen siendo obligatorias en términos de su uso exclusivamente en los establecimientos de salud públicos y privados, en los que se esté realizando atención clínica a las personas”.

Asimismo, Cuadrado señaló que la mascarilla “no puede ser exigida por parte de los empleadores, lo que sí es exigible y fiscalizable es que los empleadores tengan a disposición los elementos de protección personal”.

Por último, expresó que “el tema de la utilización deja de ser obligatorio, que es lo que está cambiando, pero en todos los lugares de trabajo debe haber mascarillas disponibles para todos quienes sean trabajadores y trabajadoras y deseen seguir utilizando la mascarilla“.

Últimas Noticias