Agencia Uno
Comparte

La vicepresidenta ejecutiva de la Federacion de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, destacó el fin de las medidas sanitarias y aseguró que a partir de ahora “va a ser un momento muy positivo para el sector”.

A partir de este sábado 1 de octubre el país avanzó a la fase de apertura, lo que implica el fin de la obligatoriedad en el uso de mascarillas, así como también del pase de movilidad y la restricción del aforo.

Al respecto, Kouyoumdjian comentó que se trata de medidas “muy importantes y esperadas para el sector. El pase de movilidad tenía un impacto directo sobre la industria de los restaurantes, museos, todas actividades que son asociadas al turismo”.

Al mismo tiempo, aseguró que “tenemos una expectativa muy importante respecto a lo que se viene, va a ser un momento muy postivo para el sector, sobre todo de cara al inicio de la temporada alta”.

Finalmente, volvió a destacar la medida, sobre todo considerando la masiva llegada de turistas desde el extranjero y el movimiento de chilenos en el país.

Últimas Noticias