aguas andinas-Las-Condes
Captura
Comparte

Aguas Andinas anunció que se querellará contra el sujeto que rompió un grifo en Las Condes, lo que fue condenado de manera transversal por las autoridades.

A través de un comunicado, la compañía indicó que “afectan directamente el servicio de agua potable de cara a clientesponen en riesgo las maniobras de emergencia frente a un siniestro como incendio”.

“Adicionalmente, ocasionan una enorme pérdida del recurso en medio del contexto de profunda escasez hídrica que afecta a la zona centro del país”, añadió el escrito.

De acuerdo al acto cometido por el joven, la empresa remarcó que “se encuentra recabando todos los antecedentes del caso e interpondrá una querella contra quienes resulten responsables“.

Por último, la entidad afirmó que “en Aguas Andinas tenemos el firme compromiso de velar por el abastecimiento de agua para el consumo humano seguro y confiable en la ciudad, y este tipo de acciones afecta a la infraestructura sanitaria y altera directamente el servicio de cara a la ciudadanía”.

No obstante, llamaron a cuidar los grifos y enfatizaron que además de ser parte de la infraestructura esencial en la ciudad, realizarle algún tipo de daño es constitutivo de delito de acuerdo a la legislación vigente.

Mira lo expresado por Aguas Andinas

Últimas Noticias