lo prado
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Durante esta jornada, cuatro menores de edad fueron detenidos tras realizar encerrona en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho sucedió en la intersección de Neptuno con Dorsal, donde los delincuentes abordaron al conductor de un taxi con la intención de robar su vehículo.

Tras forcejear con los antisociales, la víctima fue amenazada y golpeada con un arma de fuego por los individuos, quienes escaparon posteriormente en dos vehículos.

La situación fue denunciada a Carabineros, los cuales iniciaron un seguimiento que terminó en la comuna de Quinta Normal con los cuatro adolescentes detenidos y los dos autos recuperados.

Uno de los uniformados, que realizaba patrullaje en bicicleta por el sector, casi es atropellado por uno de los autos, por lo que tuvo que usar su arma de servicio.

El coronel Rodrigo Soto entregó más detalles: “En forma muy violenta lanzaron el vehículo a uno de nuestros carabineros en bicicleta, lo cual lo obligó hacer uso de su arma de servicio para poder reducirlos y evitar esta grave acción en contra de la integridad física de nuestro personal, logrando finalmente detener a estos sujetos”.

Además, las diligencias policiales indicaron que el otro vehículo robado, aparte del taxista, fue sustraído a una mujer en la mañana.

Ahora, los involucrados detenidos por lo ocurrido en Lo Prado quedaron a disposición de la justicia.

Últimas Noticias