Captura video - Twitter @carabBioBio.
Comparte

Tres detenidos deja hasta el momento un procedimiento por robo de madera durante la madrugada de este martes en la provincia de Arauco, región del Biobío. Entre ellos, está ‘El Mentolato’, cabecilla de bandas que se dedica a este tipo de delitos.

El hecho se registró a eso de las 1 de la madrugada, en el fundo San José de Colico, en Curanilahue, de propiedad de la Forestal de Arauco. De aquel lugar, salieron dos camiones cargados con rollizos de madera y quienes trasladaban la carga no pudieron ratificar su origen.

Entre los detenidos se encuentra un individuo apodado “El Mentolato”, quien sería uno de los cabecillas de estas bandas que se dedican al robo de madera en Arauco. También prestaría apoyo logístico a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y a la Weichan Auka Mapu (WAM).

Al respecto, el Coronel Cristian Morales, jefe de operaciones de la Octava Zona de Carabineros, detalló que a eso de las 1:10 horas de la madrugada tomaron conocimiento de que se estaba perpetrando una sustracción ilegal de madera desde un fundo del sector.

“Se acudió de forma oportuna, logrando la fiscalización de dos camiones, más un vehículo que los antecedía y la detención de estos, después de verificar que no tenían los antecedentes necesarios que pudieran acreditar el dominio de la propiedad de la madera”, agregó.

“De los tres detenidos, dos son conductores de los camiones por sustracción de la madera y la otra persona que le brindaba la custodia“, detalló, agregando que este último “habría amenazado de muerte al personal de Carabineros“.

Al menos dos de los detenidos serán formalizados bajo la nueva normativa de sustracción de la madera, hecho que fue respaldado por el Gobierno y que no descartaron ejercer acciones legales.

Finalmente, la audiencia de formalización se realizará pasada las 14 horas en el Juzgado de Garantía de Curanilahue.

Últimas Noticias