Agencia Uno.
Comparte

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica detuvo a uno de los principales miembros del clan "Los Gallegos", célula operativa del Tren de Aragua en el extremo norte.

Se trata del imputado apodado "El Flaco", de iniciales M.Y.F.G. y de nacionalidad venezolana, quien se encargaba de ingresar clandestinamente a mujeres extranjeras desde Perú a Arica con fines de explotación sexual y a quienes extorsionaba exigiéndoles un pago semanal. En este contexto, exigía la mitad del pago por cada servicio sexual y en caso de que las víctimas se opusieran, eran amenazadas con atentar contra su vida.

Esto se da en el marco de la investigación que dirige la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica contra el clan "Los Gallegos", y que mantiene a 29 imputados en prisión preventiva. Ellos son formalizados por diversos delitos violentos, incluyendo el tráfico de drogas, secuestro, homicidio, extorsión, tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación sexual y robos.

Al respecto, el prefecto Rodrigo Fuentes, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte, indicó que "este ciudadano que se encontraba prófugo de la justicia era pieza importante de la organización desarticulada el último 17 de junio en el cerro Chuño, en la ciudad de Arica".

"Con la detención de este sujeto, quien está vinculado directamente con el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas con fines de explotación sexual, se cierra una parte en la investigación. Se incautó importante documentación, dinero y otras especies que lo vinculan con este delito", agregó.

La Fiscalía de Arica formalizará este miércoles a M.Y.F.G., por los delitos de asociación ilícita y tráfico de migrantes con fines de explotación sexual, entre otros ilícitos.

Últimas Noticias