carolina goic
Agencia Uno
Comparte

La excandidata presencial, Carolina Goic, comentó los diálogos que se llevan a cabo en el ex Congreso Nacional por un nuevo proceso constituyente y acotó las cosas que debería tener.

“Necesitamos una Constitución que tenga los temas básicos, donde nos ponemos de acuerdo en el largo plazo. El fracasado proceso constituyente sí nos permitió decantar acuerdos donde quedó claro lo que queremos como país”, indicó en conversación con Meganoticias.

Sobre el rol del Gobierno, afirmó que “no ha habido una evaluación crítica del fracaso”, haciendo alusión al resultado del Plebiscito de Salida donde se impuso la opción Rechazo.

No obstante, la exsenadora interpeló al mundo político pidiendo que “se hagan cargo de la demanda de la ciudadanía”.

Carolina Goic y crisis en la DC

En la DC hay una fractura muy profunda y hay que afrontarla decididamente. Hay que mirarse las caras y decirse las cosas de frente”, complementó.

Además, la otrora parlamentaria expresó que “hoy hay una tremenda oportunidad para el centro político. Hay que salir de esta dualidad de derecha-izquierda. Lo que nos dijo la gente es que esto no es de derecha o de izquierda“.

Por último, agregó que “si nos quedamos mirando al pasado o somos capaces de proyectarnos al futuro en lógicas más dialogantes y yo quiero ver a mi partido en esa lógica“.

Últimas Noticias