corte de apelaciones
Agencia Uno
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible recurso de protección que tenía la intención de frenar el avance del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

Recordar que el miércoles, esta acción legal fue firmada por el ex senador Jorge Lavandero, Eduardo Gutiérrez González, Julio Droguett González, Guillermo Aravena Mondaca, Roberto Ávila Toledo, Patricio Negron Larre, Ernesto Medina Aguayo y Héctor Vega Tapia.

Asimismo, argumentaron que la propuesta atentaría contra garantías constitucionales como la igualdad ante la ley, derecho al debido proceso y derecho de propiedad.

La respuesta de la Corte de Apelaciones

“Los hechos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan a esta Corte exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso atendida su naturaleza cautelar, por lo que no será admitido a tramitación”, añadió.

Después, el tribunal de alzada indicó que “con lo dispuesto en el Auto Acordado de la Corte Suprema sobre tramitación y fallo del recurso de protección de las garantías constitucionales, se declara inadmisible el recurso de protección interpuesto al folio 1″.

Así las cosas, el TPP11 se discutirá el martes 11 de octubre en el Senado, donde un sector del Oficialismo mantiene sus dudas de aprobar el proyecto.

Últimas Noticias