Carabineros de Chile.
Comparte

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció este miércoles que el sargento segundo, Carlos Retamal Jaque, recibió un ascenso póstumo luego de haber fallecido por un ataque en San Antonio.

Además, el titular de la institución comunicó que la tenencia Las Cruces cambiará su nombre por “suboficial mayor Carlos Retamal”.

“He dispuesto, conforme a mis facultades, ascender al grado póstumo de suboficial mayor y también el cambio de nominación de la tenencia Las Cruces por tenencia suboficial mayor Carlos Retamal Jaque”, anunció el general Yáñez en el marco del funeral del funcionario de Carabineros.

En la instancia, también dijo que la policía está haciendo esfuerzo por “mejorar la forma de trabajar y entregar mejor seguridad a nuestra comunidad, pero aquello solamente va a ser posible en la medida que volvamos a tener respeto por las personas que deben cuidar de todos nuestros compatriotas”.

Junto a esto, indicó que el fallecido sargento Retamal fue atacado con “brutalidad y violencia”, enfatizando que “es algo absolutamente inexplicable“.

También el general director de Carabineros recordó que durante su gestión ha despedido a seis funcionarios de la institución.

“Creo que es el momento de un punto de inflexión en el cual todos y cada uno de los intervinientes del sistema penal hagamos un esfuerzo mayor para que los responsables de quienes agreden a los que tienen que defender a la ciudadanía estén en la cárcel y no al revés“, manifestó.

Últimas Noticias