diputado ojeda
Agencia Uno
Comparte

El diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, indicó que presentará un recurso de protección para frenar el proceso de vacunación bivalente contra el Covid-19.

Lo planteado por el legislador es hasta que el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública entreguen estudios con los posibles efectos adversos de la nueva dosis.

“Solamente solicitamos que el Minsal nos entregue garantías que si nos vacunamos con esta bivalente no vamos a tener efectos adversos, solo eso”, afirmó el parlamentario.

En esa línea, mencionó que “sin ser antivacuna, le vamos a pedir a la Corte que suspenda el proceso de vacunación hasta que el Ministerio de Salud nos diga que podemos estar tranquilos, que no hay efectos colaterales con esa vacuna“.

Expertos se refirieron a los dichos del diputado Ojeda

“Las vacunas bivalentes son aquellas que entregan información para que nuestras células produzcan dos proteínas”, apuntó el doctor Mauricio Villaroel.

Asimismo, el médico cirujano de la Universidad de Chile añadió que “una de ellas es una proteína para la variante Ómicron, una variante que no circula en nuestro país desde junio y la cual fue desechada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) porque ellos lo que deseaban era una vacuna con una variante más actualizada”.

Y concluyó que “por lo cual hoy ese está autorizando una inoculación en base a una plataforma con variantes desactualizada“.

Últimas Noticias