Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Este jueves, Carabineros sacó de circulación 31 motos en la comuna de Iquique, Región de Tarapacá, por no contar con la documentación vigente que exige la Ley de Tránsito.

“Estamos poniendo atención a este tipo de vehículos, ya que existen denuncias por delitos diversos con utilización de motocicletas, están incumpliendo las normativas legales en nuestro país y también este tipo de vehículos han participado en accidentes de tránsito, arriesgando a los demás conductores y peatones que circulan a su alrededor”, señaló el jefe zonal de Carabineros, general Sergio Telchi.

Entre las faltas más reiteradas que se encontraron en la fiscalización está no contar con la documentación al día del vehículo, revisión técnica vigente, licencia de conducir y no cumplir con las condiciones técnicas y mecánicas para poder circular.

Los conductores que infrinieron la Ley de Tránsito fueron denunciados en el Juzgado de Policía Local, a la Policía de Investigaciones (PDI) y al Servicio Regional de Migraciones, ya que gran parte de los detenidos corresponde a personas extranjeras que están de manera irregular en el país.

“Nos vamos a ver a la decisión de un paro forzoso”

Ante esta fiscalización por parte de Carabineros en Iquique, los conductores de las motocicletas manifestaron su descontento con este operativo policial y solicitaron que los dejen circular sin la documentación.

Nos vamos a ver a la decisión de un paro forzoso” y “vamos a tener una marcha“, con esas declaraciones dio a conocer una migrante venezolana el cese de sus actividades debido al operativo policial.

Últimas Noticias