el mentolato
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó las medidas cautelares de “El Mentolato” y volverá a quedar en prisión preventiva por el robo de madera.

Recordar que el individuo y los otros dos implicados habían sido detenidos el 4 de octubre, cuando transportaban 23 metros cúbicos de pino insigne, que fue sustraído del predio San José de Colico, de propiedad de Forestal Arauco S.A., en la comuna de Curanilahue.

En ese momento, quedaron con firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio y las víctimas, luego de que la Fiscalía no solicitara la prisión preventiva.

Pero el Gobierno y la Forestal, pidieron la medida más gravosa, por lo que apelaron, recurso que revisó este jueves la Cuarta Sala del tribunal.

Por ende, resolvió revocar las cautelares de “El Mentolato” y las cambió por la prisión preventiva. También modificó la manera en que puede ser identificarlo: inicialmente no se podía mencionar su nombre, pero desde ahora sí sus apellidos: Ormeño Gómez.

“El imputado Ormeño se encuentra formalizado por varios delitos, y si bien los delitos señalados por los querellantes son están incluidos en la formalización, forman parte de los hechos investigados, los cuales por los demás se encuentran incluidos como imputación directa en las respectivas querellas”, dijo Héctor Gutiérrez.

En ese sentido, el relator del fallo indicó que “los antecedentes permiten concluir que la libertad del encausado constituye un peligro para la seguridad de los ofendidos y de la sociedad“.

También revocó las cautelares para uno de los choferes arrestados, identificado con los apellidos Garcés Ríos, quien quedó con arresto domiciliario nocturno.

Últimas Noticias