soto elizalde mesa paralela
Agencia Uno
Comparte

El Presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el timonel de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, condenaron los hechos de violencia ocurridos en la mesa paralela por nuevo proceso constituyente.

Recordar que esta jornada, se viralizó en redes sociales un video que muestra al diputado Gaspar Rivas (PDG) completamente fuera de control durante la discusión que se realizaba en la mesa paralela constituyente en el Congreso Nacional.

Según el registro, el parlamentario se aprecia descontrolado, forcejeando y gritando a las personas que lo rodeaban, quienes le pedían que se retirara del lugar por su actitud.

Ante eso, los líderes de ambas cámaras expresaron en un comunicado que “condenamos enérgicamente los hechos de violencia con descalificaciones y agresiones ocurridas en una reunión paralela”.

Además, agregaron que “un grupo de personas busca hacer fracasar las conversaciones constitucionales y que no representan a las mayorías que hoy se expresan en el Congreso Nacional”.

Asimismo, Soto y Elizalde hicieron un llamado a “preservar el diálogo de carácter institucional que se está desarrollando en el Congreso, así como mantener el respeto y la prudencia”.

Mira el comunicado completo

Últimas Noticias