El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultural (SNA), Cristián Allendes, conversó con “La Mañana de Agricultura” para celebrar los 86 años que cumple Agricultura este 21 de octubre.
“Cuando en 1936 se decidió hacer esta radio, la SNA, los dirigentes de esa época, su presidente, tuvieron esta visión de acercar a la gente, las noticias, lo que acontecía”, dijo.
Además, destacó que “ya no es solamente radio: primero era la AM y después era la FM, 92.1. Después pasó solo a ser 92.1 y después, en este último tiempo, hemos incorporado un montón de otras tecnologías”, como Agricultura TV.
De acuerdo a Allendes, la emisora “ha hecho un tremendo aporte a la democracia en Chile. Creo que en eso ha aportado de una manera muy importante y para todos los sectores”.
“Nosotros, como SNA, estamos muy contentos de que exista la Radio Agricultura, de haberlo hecho hace 86 años y esperamos tener Radio Agricultura por mucho tiempo“, afirmó.
El líder gremial también reconoció que durante la historia del medio de comunicación “ha tenido distintas complejidades. Ha tenido complejidades económicas en algún momento, por que todos sabemos que las actividades tienen que poder rentar para poder sobrevivir. Tuvo complejidades económicas haces bastante años atrás, tuvo complejidades políticas también, en la época del 70-73. Se quiso terminar con la democracia y también la Radio Agricultura estuvo amenazada de cerrarla”.
“Gracias a la tenacidad, a los directores que ha tenidos, a los gerentes que ha tenido y, por supuesto, a todos los partícipes de la radio, como los panelistas, los periodistas, han logrado que todas esas dificultades pasaran y hoy día sean una anécdota“, enalteció.
“Como Sociedad Nacional de Agricultura estamos orgullosos de todo el personal de la radio que la ejecuta todos los días, desde los rostros hasta el operador de la radio. Todos son muy importantes“, señaló el agricultor.
“Creo que tenemos un equipo de lujo en la radio. Estamos muy contentos, muy orgullosos y con mucho ánimo que la Radio Agricultura tenga para muchos años”, concluyó.