mop quiebra
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se refirió a la quiebra de la constructora Claro Vicuña Valenzuela (CVV) y negó toda responsabilidad por la decisión tomada por la empresa.

Mediante un comunicado, indicaron que tienen a la fecha 10 contratos vigentes con CVV y que habían tres obras cerca de terminarse, por lo que descartaron injerencia en la solicitud de quiebra.

Quiero desmentir categóricamente que la situación de esta empresa se debe a incumplimientos por parte del Ministerio de Obras Públicas. En los últimos meses, se realizaron pagos por más de 8 mil millones de pesos, aún así Claro Vicuña mantuvo bajos niveles de rendimiento, incumpliendo con sus compromisos”, dijo el ministro Juan Carlos García.

Sobre la situación de los trabajadores, detallaron que 450 personas trabajaban en las obras que tenía esta constructora y que la empresa no estaba pagando los sueldos.

Por ello, el titular de la cartera añadió que “hay empresas que en esta crisis se la han jugado por llegar a soluciones en conjunto con el MOP para terminar las obras. Sin embargo, lamentablemente, hay otros casos donde se intenta responsabilizar y hacer pagar al Estado por crisis globales como la pandemia o el alza de los materiales desconociendo su propia mala gestión“.

Por último, el secretario de Estado aclaró que “ahora nuestra principal preocupación es retomar estas 10 obras a la brevedad y, para este propósito, ya estamos trabajando para ofrecer soluciones a todas las regiones afectadas por el abandono de obras de la empresa Claro Vicuña”.

Últimas Noticias