Agencia Uno.
Comparte

Durante esta jornada, se dieron a conocer más antecedentes por el niño que recibió un impacto de bala en Quilpué, Región de Valparaíso.

Por ello, la Policía de Investigaciones (PDI) indicó que el menor fue herido en casa de su abuelo y descartaron la tesis de una “bala loca”.

“Personal especializado de la Brigada de Homicidios, luego de un trabajo constante y profesional, logró establecer con exactitud el lugar físico donde se desarrollaron los hechos, este correspondería al domicilio particular del abuelo de la víctima, ubicado en la comuna de Villa Alemana”, dijo el subprefecto Víctor Salazar.

Asimismo, aclaró que “ayer la madre del menor junto a su progenitor y la víctima, se habrían encontrado en una de las dependencias de la propiedad particular manipulando un arma de fuego de manera indebida. Acá no existió una bala loca, sino una manipulación indebida de un arma de fuego con las consecuencias antes señaladas“.

Reacciones tras el impacto de bala del menor en Quilpué

“Tenemos preocupación y dolor por el niño herido en Quilpué. Él sufrió violencia y vulneración de sus derechos de forma grave”, manifestó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

A lo anterior, agregó: “En un caso como este, es particular que pongamos por delante su preocupación y esperemos que la investigación haga su labor”.

Ojalá su recuperación sea pronta y que esté junto a su familia“, aseguró la jefa de gabinete.

Últimas Noticias