El Gobierno respaldó el actuar de carabinero que disparó en la pierna a un individuo en un procedimiento en la comuna de El Monte.
“El agresor en cuestión lanzó piedras y realizó amenazas, entre ellas de arrojar un bloque de cemento al jefe de patrulla, por lo que este procedió a utilizar su arma de servicio en legítima defensa, disparando a la pierna izquierda del agresor”, dijo la delegada presidencial, Constanza Martínez.
En esa línea, afirmó que “esta acción se desarrolló en el marco de la legítima defensa por un funcionario capacitado que cumplió con el protocolo institucional, respondiendo de forma proporcional y evitando lesiones de mayor gravedad”.
Asimismo, la autoridad insistió que “ante esta situación, respaldamos la medida, la que se ajustó al derecho a la defensa del oficial”.
Recordar que el hecho fue viralizado en redes sociales, en donde compartieron el accionar del funcionario policial en contra del sujeto.
Tras ser baleado, el hombre fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital.
Esto impidió su presencia en la formalización en el Tribunal de Garantía de Talagante, que por seguridad de la víctima de VIF, decretó prisión preventiva.
Además, el tipo está acusado de los delitos de desacato de la medida cautelar, lesiones a su expareja y amenazas a Carabineros.