Captura video.
Comparte

Un gigantesco incendio se registró durante la tarde de este lunes en unas bodegas de la comuna de San Bernardo, el cual provocó que las autoridades sanitarias recomendaran a los vecinos cerrar puertas y ventanas por posible contaminación del aire.

Desde Bomberos informaron que el incendio ya está “circunscrito”, es decir, que no hay peligro de propagación, pero continúan los trabajos de control y extinción de las llamas.

“Esta alarma se trata de bodegajes industriales, donde hay distintos tipos de productos y que ya tenemos un incendio circunscrito, es decir, todo lo que era propagación está controlado. Estamos en labores de control y extensión del mismo. Estimamos a lo menos un par de horas de trabajo con la totalidad de los voluntarios que están acá”, precisó el comandante de Bomberos, José Maldonado, a 24 Horas.

Junto a esto, detalló que desde el lugar del incendio -Avenida Alessandri Rodríguez y Los Pinos- hasta la carretera 5 Sur se sugirió realizar una evacuación preventiva “para evitar molestias respiratorias”. Además, desde la Ruta 5 Sur hasta la Avenida América en San Bernardo, se recomendó que las personas cierren puertas y ventanas “para evitar molestias por el humo y los productos que se está quemando”.

En tanto, la autoridad sanitaria está evaluando en el lugar “los puntos por si requieren alguna medida adicional“.

El incendio comenzó en unas bodegas en el sector de Los Pinos, pero aún se desconoce el origen del siniestro que está afectando a cuatro galpones que estaban en el recinto.

Hasta el momento no se reportan voluntarios de bomberos ni civiles lesionados tras el gigantesco incendio.

Últimas Noticias