ministra urrejola
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó la fecha en que el Gobierno ratificará el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

En reunión con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, la canciller sostuvo que aquello será en noviembre.

“El equipo de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales ha continuado trabajando y estamos muy esperanzados de que en el mes de noviembre cerremos el Acuerdo“, remarcó.

Después, la jefa de la diplomacia nacional indicó que “estamos viendo las distintas fechas para seguir avanzando en los últimos detalles, pero estoy segura que de aquí a fines de noviembre vamos a estar listos“.

Recordar que el embajador de Chile en España, Javier Velasco, había adelantado la fecha en septiembre pasado, durante Nueva Economía Fórum (NEF).

La Unión Europea (UE) y Chile concluyeron en noviembre de 2021 las negociaciones técnicas para actualizar su acuerdo de asociación, que data de 2002.

Y para que pueda entrar en vigor, debe ser ratificado por las partes.

Últimas Noticias