Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, el ministro de Energía, Diego Pardow, destacó que por primera vez en Chile la energía solar y eólica superaron al carbón en la generación de electricidad.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Estado, la energía solar y eólica durante un periodo de 12 meses llegó al 29%, mientras que la de carbón produjo solo un 27%.

“Eso es una gran noticia que muestra el éxito que han tenido políticas públicas de hace ya más de una década en nuestro país y que forman parte de una política de Estado”, dijo el ministro Pardow.

Ante esto, el titular de Energía destacó también la labor de sus predecesores en la cartera como Claudio Huepe, Juan Carlos Jobet, Susana Jiménez, Andrés Rebolledo y Máximo Pacheco, ya que “cuyas políticas son las que han hecho esto posible”.

Sobre la importancia, el ministro enfatizó que es un hito para el país, porque “muestra precisamente el éxito que han tenido estas políticas destinadas a fomentar la inversión de energía renovable, inversión que toma varios años”.

Últimas Noticias