ley nain
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular el proyecto de ley que aumenta las penas para personas que agredan o terminen con la vida de un efectivo policial de Carabineros, de la PDI o militares.

La iniciativa se titula “Nain 2.0”, ya que es el segundo intento de una iniciativa de este carácter. Que además lleva el nombre del cabo segundo Eugenio Nain, que falleció el 30 de octubre de 2020, tras ser baleado en la carretera 5 Sur en el sector de la comuna Padre las Casas.

Tras ser aprobado, el proyecto fue despachado a la Sala de la Cámara Baja con modificaciones sustanciales. 

Con ello, se habla de presidio mayor en su grado máximo desde 15 años y un día a 20 años, para los casos que como resultado de las lesiones de estos efectivos queden inhabilitados para realizar funciones.

Además, considera presidio mayor en su grado medio en caso de que las lesiones produzcan enfermedad o incapacidad para el trabajo por más de 30 días.

Tampoco podrán optar a beneficios consagrados en la ley de penas sustitutivas, sino una vez cumplidos tres años de la condena privada de libertad.

Últimas Noticias