richard von appen
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la SOFOFA, Richard Von Appen, se refirió al proceso constituyente y apuntó a que el Congreso debe redactar la futura Carta Magna que reemplace a la de 1980.

Es muy importante para el Congreso, esto es su deber, no puede desaprovechar esta oportunidad y demostrar que los grandes acuerdos se instalan ahí”, dijo en conversación con 24 Horas.

En esa línea, el directivo afirmó que “no veo la razón de no tomar esa responsabilidad y asumirla. Estoy convencido de que van a lograr un buen texto, quizá más minimalista y con menos artículos, pero con un amplio apoyo”.

Por ello, el empresario acotó que “va a haber un buen texto” el cual se va a preparar con “ayuda de distintos grupos, pero esto debe ser liderado por el Congreso“.

Después, puntualizó que no hace falta una nueva Convención: “Basta con el Congreso, ellos han sido elegidos democráticamente, son nuestros representantes, yo voté por ellos como voté para los convencionales, ¿cuál es la diferencia?“.

Por último, Richard Von Appen está de acuerdo en el “reconocimiento de pueblos originarios, país multicultural y derechos sociales” y que “hay mucho material para poder hacer una buena Constitución y apoyado por expertos”.

Últimas Noticias