bolsa de santiago
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, respaldó a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en medio de la reforma previsional presentada por el Ejecutivo.

“Las AFP están perfectamente posicionadas como administradoras de cartera, para poder competir con una administradora estatal”, señaló el directivo.

En esa línea, afirmó que “las AFP durante estos 30 y 40 años que han estado operando, la verdad es que han tenido unos resultados como administradores a nivel mundial excelentes. Están muy bien posicionados como los mejores administradores de cartera”.

Después, el timonel del ente económico agregó que “personalmente creo que la capitalización individual es un mecanismo que ha sido muy efectivo y que ha traído muchos beneficios. Pese a esto, también es cierto que han habido perjuicios, ya que hay muchas personas que no han logrado tener una pensión digna”.

A su vez, Camus indicó que las “pensiones no han sido dignas” por distintas razonas. “La principal de ellas es la baja cotización. Hay mucha gente que no cotiza, trabaja, tiene ingresos, pero no cotizan. Si no hacen esto, no tienen ahorro para sus pensiones. Ahí es donde hay una confusión”, expresó.

Acerca de la reforma dada a conocer por el Presidente Boric, precisó que “al iniciarse esta contribución adicional del 6%, habrán más ahorros que van a llegar a la economía”.

“No hay ninguna duda de que este proceso va a generar que aumenten los ahorros”, concluyó el presidente de la Bolsa de Santiago.

Últimas Noticias