alcalde vodanovic
Comparte

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para solicitar apoyo en materia de seguridad en la comuna.

En concreto, el edil pidió la extensión del operativo de recuperación de espacios públicos en la Plaza de Maipú.

Además, abogó en reforzamiento policial en el barrio La Farfana, donde el proyecto de una nueva comisaría se encuentra retrasado por la quiebra de la constructora Claro Vicuña Valenzuela.

“Sabemos que hoy una de las principales preocupaciones de las personas es poder vivir tranquilos y hay tres situaciones en particular en Maipú que nos están aquejando”, mencionó la autoridad.

Después, comentó la buena recepción una vez terminada la reunión: “Tuvimos muy buena acogida con la ministra en el compromiso que ha tenido este gobierno de recuperar los espacios de la ciudad”.

Alcalde Vodanovic ya prepara un plan para las ferias navideñas de diciembre

“Existe una preocupación, a propósito de las ferias navideñas, de que el comercio vuelva a tomarse los espacios, por lo tanto estamos pidiendo una colaboración al Ministerio del Interior y en particular a Carabineros para que podamos seguir trabajando en conjunto por mantener la Plaza despejada y segura”, aseguró.

Acerca del cierre del espacio Don Óscar, agregó que “lamentablemente hemos visto cómo estas personas inescrupulosamente buscan subterfugios legales para seguir haciendo funcionar un espacio que es un riesgo, no solo para aquellos que asisten, sino que para todos los vecinos de la comuna”.

Por último, el jefe comunal aclaró que “buscamos un compromiso en el encontrar herramientas legislativas que nos permitan a los municipios poder clausurar espacios que afectan la seguridad de las personas”.

Últimas Noticias