presidente boric
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, criticó las elecciones municipales que hubo el domingo en Nicaragua, donde el partido de Daniel Ortega se impuso en los 153 distritos.

Y a través de redes sociales, el jefe de Estado comento: “El domingo se realizaron elecciones municipales en Nicaragua. De 153 alcaldías ‘en disputa’ Ortega ganó las 153. Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos o proscritos no es democracia en ninguna parte del mundo”.

A su vez, aclaró que “seguiremos empujando en los espacios multilaterales la necesidad de garantizar en Nicaragua el restablecimiento de las garantías y libertades democráticas propias de un Estado de derecho y fin a todo ataque en contra de personas opositoras”.

Lo sucedido en Nicaragua ha sido criticado por diversos organismos internacionales y de derechos humanos, que los catalogaron como una “farsa electoral”.

De momento, el único país que defendió los resultados municipales es Venezuela, donde incluso publicó un mensaje de apoyo a Daniel Ortega.

Mira la crítica del Presidente Boric

Últimas Noticias