kast estallido social
Agencia Uno
Comparte

El ex candidato presidencial José Antonio Kast criticó la Comisión de Paz y Entendimiento anunciada por el Presidente Gabriel Boric durante su visita a la Región de La Araucanía, que tiene como uno de sus principales ejes la restitución de tierras al pueblo mapuche con el fin de sanar el conflicto en la zona.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado del Partido Republicano afirmó que la propuesta del Ejecutivo busca “expropiarle los terrenos a miles de chilenos”.

8 millones de chilenos rechazaron la Comisión Territorial Indigena de la Convención, que buscaba expropiarle los terrenos a miles de personas“, escribió Kast.

Hoy el Presidente Boric, ignorando el Plebiscito, vuelve a proponer una Comisión para expropiarle los terrenos a miles de chilenos“, concluyó el ex candidato presidencial.

En su anuncio, el Presidente Boric sostuvo que la Comisión de Paz y Entendimiento tiene por objetivo “determinar con claridad la demanda de tierras de las comunidades mapuche y proponerle al país mecanismos concretos, con plazos concretos, para saldar y reparar esta deuda que el Estado de Chile tiene con el pueblo mapuche en un plazo que acordemos entre las partes y que seguramente excederá este gobierno”.

Eso sí, el Mandatario destacó que no todas las tierras podrán ser restituidas. “Hay muchas ciudades del sur de Chile que fueron construidas sobre tierras que antaño fueron mapuche y esas ciudades deben ser preservadas (…) hay también muchas personas no mapuche que hace generaciones se establecieron en estas tierras y echaron raíces y sus derechos deben ser resguardado”, afirmó.

Últimas Noticias