APEC
Agencia Uno.
Comparte

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, entregó detalles del viaje que realizará el Presidente Gabriel Boric a Tailandia, en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

“Tenemos expectativas muy positivas de este viaje del Presidente”, manifestó la Secretaria de Estado respecto a esta gira que comenzará este martes 15 hasta el 19 de noviembre.

En esta instancia, el Mandatario se reunirá con su par de China, Xi Jinping, como también con los Jefes de Estado de Canadá, Estados Unidos y con los líderes que estarán presentes en la APEC.

En este caso, esta gira estará “centrada en la generación de innovación, de atraer inversión para la innovación“, esto para “mejorar nuestra productividad y generar mejor empleo requerimos de esta agenda”.

“Las experiencias internaciones de todos estos países van a ser fundamentales en cómo Chile puede empezar a dar pasos decididos hacia una estrategia de desarrollo productivo propia, soberana e innovadora del siglo XXI”, complementó la ministra Vallejo.

Tenemos altas expectativas, Chile está siendo muy atractivo en materia de inversión“, reiteró.

“Esto ha tenido resultados, pero tenemos que seguir en esa senda y que la inversión tenga un desarrollo estratégico y, que no sea solamente traer capitales proyectos y obras, sino que esté pensado en una lógica sostenible”, enfatizó.

Últimas Noticias