jorge sharp, plebiscito
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto con los exconvencionales Tania Madriaga y Eric Chinga, buscarán formar un nuevo partido político llamado “Transformar Chile”, considerado como “antineoliberal”.

Según detalló El Mercurio, el grupo formado por ocho personas, es un “movimiento que se configura para transformar, enfrentando y superando los abusos mediante la construcción de una nueva política, la política de los pueblos”.

El movimiento busca “reivindicar la fuerza transformadora de la revuelta”, enfatizando que “este camino no empezó hoy ni parte de cero, somos parte de miles de esfuerzos que hoy se juntan y articulan a lo largo de los territorios”.

Desde esta nueva fuerza política quieren acabar con “lógica tradicional de los partidos políticos, donde un grupo pequeño manda y la mayoría obedece”, incluyendo “iniciativas y luchas de distintos territorios, donde cada espacio toma sus decisiones”.

nos consideramos antineoliberales y creemos que esta nomenclatura de izquierda y derecha no logra dar cuenta de lo que tenemos que conversar y proponer (…) Hay organizaciones que se dicen de izquierda y están conformes con que su participación sea administrar el modelo”, mencionó Tania Madariaga.

Además, indicaron que “somos críticos al gobierno, tenemos diferencias, aunque votamos por Gabriel Boric (…) Hemos realizado todo lo que hemos podido para que el Ejecutivo tenga la capacidad de empujar los compromisos que suscribieron”.

A este movimiento “Transformar Chile” de Jorge Sharp se sumaron Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, otros exconvencionales que fueron parte de La Lista del Pueblo.

Últimas Noticias