fiscalía robo de madera
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Fiscalía Regional del Bío Bío inició una investigación en contra del abogado asistente, Luis Muñoz Jaramillo, quien estaría implicado en posibles irregularidades al robo de madera.

En detalle, el persecutor no habría solicitado la prisión preventiva de Rodrigo Ormeño, alias “El Mentolato” y Carlos Cigarroa, los cuales protagonizaron un robo al interior de un fundo a comienzos de octubre.

En ambos casos, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, solicitó al tribunal personalmente copia de los audios de las audiencias en las que participó Muñoz Jaramillo.

A las causas contra Cigarroa y “El Mentolato”, se suma un reclamo formal de parte de Forestal Arauco por instruir la libertad de un hombre detenido en flagrancia por delitos vinculados al robo de madera.

La razón se debe a que “fuera conducido ante el juez de garantía para que su detención fuera controlada (…) disponiendo por el contrario, de manera arbitraria, que los funcionarios policiales lo dejaran en libertad”.

Fiscalía abrió un sumario por este caso

Mediante un comunicado, indicaron que “en respuesta a las consultas recibidas de parte de medios de prensa sobre la situación en la que se encuentra el abogado asistente de la Fiscalía Local de Arauco, Luis Muñoz Jaramillo, se informa que en conocimiento de los detalles de las audiencias realizadas en el Juzgado de Garantía de Curanilahue los días 4 de octubre y 7 de noviembre del presente, en las que compareció el referido profesional en representación del Ministerio Público, se tomó la decisión de iniciar el 8 noviembre una investigación administrativa a su respecto”.

De acuerdo al documento, “la citada indagatoria fue encomendada a un fiscal adjunto quien, luego de la revisión de los antecedentes, propuso a la Fiscal Regional, Marcela Cartagena Ramos, se dictara la suspensión de funciones del abogado Muñoz Jaramillo”.

Asimismo, concluyeron que la respuesta fue acogida por la máxima autoridad de la Fiscalía del Bío Bío, a contar del 15 de noviembre último.

Últimas Noticias