Agricultura
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue crítico con la paralización de los camioneros en las rutas del país, al haber un canal de diálogo abierto con los gremios.

El paro de camioneros no le resuelve ningún problema a los chilenos y chilenas, solo genera problemas. La movilización es legítima cuando no hay canales para el diálogo, para buscar solución a los temas que han planteado los camioneros”, señaló.

Según detalló distintas agrupaciones llegaron esta mañana hasta el Ministerio de Hacienda para “buscar acuerdo para enfrentar el alza del combustible”.

En materia de seguridad indicó que “tenemos una mesa de trabajo hace meses con los gremios de camioneros y en el caso del gremio que ha llamado a movilizarse, que es la Federación de Camioneros del Norte, hace tres semanas estuvimos con ellos en La Moneda sentados”.

“Ellos plantearon su tema de seguridad, comprometimos la ida de a reunirse con ellos del general Enrique Monrás, general inspector de Orden y Seguridad para fortalecer los puntos de control en las rutas y comprometimos la presencia en el norte del subsecretario de Obras Públicas y del subsecretario de Transportes para avanzar en modificaciones a los contratos con las empresas concesionarias para dotar de más seguridad a las rutas del norte”, agregó.

En ese sentido, insistió que “hay espacio de diálogo, no tiene fundamento la movilización como herramienta de presión cuando hoy día se está dialogando con el ministro de Hacienda, cuando hace tres semanas se estuvo dialogando y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros de la zona norte”.

No es responsable cuando hay canales de diálogo hacer a la población pagar el costo de problemas que son de los camioneros y que hoy tienen espacio donde buscar solución dialogando con el gobierno”, finalizó Monsalve.

Últimas Noticias