cámara baja
Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputados y Diputadas votó el proyecto de resolución en rechazo de la utilización de noticias falsas o fake news en política.

En detalle, la iniciativa vio la luz verde luego de obtener 66 votos a favor, 37 en contra y 17 abstenciones.

La moción solicita al presidente de la República adoptar con urgencia “medidas para prevenir, sancionar la elaboración y difusión de las denominadas fake news, por parte de autoridades públicas, junto con proponer medidas de rectificación de alcance nacional desde los medios de comunicación“.

Diputados de oposición votaron en contra

Entre los parlamentarios que no aprobaron lo discutido en la Cámara Baja son Chiara Barchiesi, Juan Irarrázaval, José Carlos Meza, Benjamín Moreno, Gloria Naveillan, Agustín Romero, Luis Sánchez, Cristóbal Urruticoechea, entre otros.

Tras la discusión del proyecto, el legislador Andrés Giordano sostuvo que “no vamos a permitir que quienes mienten para cuidar sus privilegios, una clásica estrategia de la derecha en Chile y el mundo, dañen nuestra democracia y vulneren el derecho que tienen las personas a tener información verídica. Se hacen llamar patriotas pero le faltan el respeto a nuestra gente y les mienten en la cara, tanto en el plebiscito como ahora junto a las AFP, con la reforma previsional”.

Mientras que la diputada de Comunes, Emilia Schneider, afirmó: “Votamos un proyecto de resolución para rechazar las noticias falsas y llamar al gobierno a tomar medidas para cuidar la democracia. ¿Adivinen quien votó en contra? Republicanos y parte de la derecha. ¿No sorprende? No nos sorprende. Por acá aprobamos”.

Últimas Noticias