subsecretario monsalve
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció una querella contra 27 camioneros por Ley de Seguridad del Estado.

En detalle, el ministro (s) de la cartera indicó que al menos 13 de estas querellas han sido presentadas en los tribunales de Arica a Valparaíso.

“Presentamos ya 13 querellas desde Arica a Valparaíso invocando la Ley de Seguridad del Estado artículo 6. Carabineros tienen la orden de despejar las pistas del país”, aseguró.

Asimismo, la autoridad cuestionó la movilización, asegurando que el Gobierno ofreció soluciones que implican un alto costo fiscal.

“Las medidas que el gobierno ha comprometido, los US$ 1.500 millones para el Mepco (Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles), el costo fiscal que implica congelar el precio del diésel, no es gratis, lo pagan todos los chilenos que pagan impuestos“, añadió.

Luego, el exdiputado indicó: “No podemos, a partir de los recursos de todos los chilenos resolver los problemas de grupos específicos“.

Sobre lo anterior, el subsecretario Monsalve remarcó que “creemos que el país ha entregado una respuesta al problema que se ha planteado y no tiene fundamento, no tiene justificación, en el contexto que vive el país, hacer exigencias que, cuando pasan este límite, se transforman en un abuso”.

Finalmente, instruyó que Carabineros tiene las facultades para despejar las rutas que siguen bloqueadas.

Últimas Noticias