cntc
Agencia Uno
Comparte

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) reiteró al Ejecutivo que están por el camino del diálogo para alcanzar soluciones que recojan las actuales demandas del sector, y de esa forma resolver los temas de fondo que afectan al rubro.

A través de una declaración pública, indicaron que “si bien hemos optado por mantenernos al margen del paro, decidimos dar libertad de acción a nuestros asociados para que tomen sus propias determinaciones, considerando que el gobierno definió dejarnos fuera de las conversaciones para alcanzar acuerdos”.

En esa línea, la entidad afirmó que pese a que siempre han estado por dialogar y llegar a acuerdos, el Ejecutivo prefirió “mantenernos al margen”, por lo que “si bien la CNTC no está por adherir al paro, nuestros asociados están en libertad de acción para decidir que harán finalmente”.

En la CNTC mencionaron que hace siete meses que vienen planteando al Ejecutivo sus demandas, principalmente el alza sostenida del diésel y la inseguridad, y que para eso se reunieron en varias oportunidades con el Subsecretario Monsalve y con el propio Ministro de Hacienda, “pero nunca hubo una voluntad real del gobierno por alcanzar acuerdos y concretar soluciones”.

Por lo mismo, en el gremio señalaron que el gobierno es el responsable de que se haya llegado al escenario actual y el encargado de destrabar esta madeja, y reafirman su disposición a sentarse a la mesa, con los distintos actores para buscar una solución de fondo a las demandas del rubro.

Últimas Noticias