Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio de Salud reportó una disminución en un 13% en los casos positivos de Covid-19 durante la última semana, mientras que en los últimos 14 días la baja fue de un 12%.

Siguiendo esa tendencia, se informó que 13 regiones del país disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días. Nueve lo hicieron en las recientes dos semanas.

Para esta jornada de sábado, se registraron un total de 4.460 nuevos contagios de Covid-19, con una positividad de 13,8% en las últimas 24 horas a nivel nacional. En la Región Metropolitana la positividad es de 14,48%.

Bajo esa misma línea, las regiones que registraron un mayor porcentaje de positividad fueron en la última semana fueron las de O´Higgins, Antofagasta, Arica y Parinacota y Los lagos.

Al mismo tiempo, se informó de 25 fallecidos durante las últimas 24 horas a causa del Covid-19. La cifra total de muertes asciendió a 62.357 en el país desde el inicio de la pandemia.

Finalmente se reportó que hay 147 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 97 están con apoyo de ventilación mecánica. Del mismo modo, existe un total de 227 camas críticas disponibles.

Últimas Noticias