expresidente lagos
Agencia Uno
Comparte

El expresidente de la República, Ricardo Lagos, comentó la etapa en la que se encuentra el proceso constituyente, en el que las fuerzas políticas aún no llegan a un acuerdo que se había pactado para noviembre.

“Creo que ya estamos llegando al límite, esperemos que pronto tengamos una respuesta. Se había hablado del mes de noviembre, quedan algunas horitas dentro de noviembre”, indicó tras participar de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.

En ese sentido, el Mandatario entre 2000 y 2006 agregó que “siempre es posible tener un acuerdo, hay que tener una mayor distancia de los temas y entender que tiene que haber una respuesta hoy, ahora. No se puede dejar esto a la mano de Dios. Aquí se requiere una voluntad clara de culminar ahora en lo que hay que hacer“.

Consultado por el órgano para redactar la nueva Carta Magna, precisó que “lo importante es el plebiscito de salida, porque eso es lo que le va a dar en serio legitimidad final. Si no, mire usted lo que nos ha pasado en el plebiscito de salida reciente. Se pueden buscar distintos procedimientos, pero el plebiscito de salida es indispensable”.

“El tipo de mecanismo “es materia de discusión, lo ideal sería que se pueda elegir, pero si no, si hay dificultades, vamos directo al tema”, aseguró.

Por último, el expresidente Lagos comentó el rol de la centroizquierda y Chile Vamos en los diálogos: “Estoy un poco retirado de aquello, pero me parece que algunos están exigiendo un poquito demasiado. Pero es parte de la política”.

Últimas Noticias