jaime ravinet
Agencia Uno
Comparte

El exalcalde de Santiago, Jaime Ravinet, criticó duramente a la actual autoridad de la comuna, Irací Hassler, por los hechos que violencia que han ocurrido en las últimas semanas.

“Tuve la ocasión de ir al centro de Santiago hace un par de semanas al lanzamiento de un libro y la verdad me apenó ver el centro con los locales de la calle Monjitas cerrados. Todos los pequeños locales cerrados por la violencia, la delincuencia”, mencionó en diálogo con Ex-Ante.

Luego, indicó que “el paseo Puente y Plaza de Armas convertidos en cocinerías. Todo esto es muy complementario a la oferta que ella hizo de entregar mil nuevos permisos en el centro de Santiago cuando recién asumió”.

Sobre el problema del comercio ambulante, el también exministro de Defensa aseguró que “no es un tema fácil de manejar”, y que es una competencia desleal con el comercio establecido.

Por ello, sostuvo que “si usted permite que se instalen con un trapito o un carrito afuera de un local comercial, entran a competir deslealmente porque no pagan arriendo, ni pagan impuestos, ni luz, ni agua, ni nada”.

En ese sentido, remarcó su crítica a la edil de la comuna: “En mis años de vida no conozco una gestión más desastrosa que la de la actual alcaldesa. Se las ha arreglado para hundir el centro de Santiago”.

Finalmente, Jaime Ravinet detalló en las causas de esta problemática: “El Gobierno no respalda Carabineros. Al policía que pega un palo lo procesan por derechos humanos. Según el gobierno de Piñera 2 y el gobierno de Boric, Carabineros tiene que dar caramelos y flores a los delincuentes y mirar al techo“.

Últimas Noticias