la polar
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

La Polar ingresó a los Juzgados Civiles de Santiago una demanda en contra de las marcas Under Armour y Forus por “competencia desleal”.

Lo anterior se da “en respuesta a las infundadas acusaciones realizadas por las marcas respecto a los productos comercializados por la multitienda”.

Incluso, la empresa anunció que durante esta semana también presentará una demanda en contra de Adidas Chile, marca que también acusó a la compañía de comercializar prendas falsificada.

“Se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática tendiente a dañar la reputación corporativa de nuestra representada, con miras a defender la exclusividad que Forus S.A. tiene en Chile sobre la comercialización de los productos marca Under Armour, en abierta contravención al artículo 19 bis E de la Ley de Propiedad Industrial, y pretendiendo a través de ello, desviar clientela en su beneficio y en directo perjuicio de los consumidores”, indicó el texto.

En ese sentido, precisó que Forus negó la venta en Chile de las prendas Under Armour a La Polar y “presentó una denuncia abiertamente temeraria en contra de nuestra representada, por la importación de supuesta mercadería falsificada, aun cuando sabía que tales productos eran originales y podía importarlos legítimamente”.

“No permitiremos que ninguna marca falte a la verdad, por lo que hemos expuesto y dejado en evidencia que Forus y Under Armour han desplegado una estrategia comercial, judicial y comunicacional reñida con la ética comercial y buena fe mercantil, que debe ser ejemplarmente sancional”, afirmó el abogado de La Polar, Jaime Winter.

Últimas Noticias