ministra jara
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, insistió en que no apoyará un sexto retiro de fondos de pensiones.

No ha estado dentro de nuestra agenda promover el sexto retiro, que ha sido planteado en la discusión”, aclaró.

A su vez, añadió que “hemos estado viviendo los últimos impactos que tuvieron los retiros en materia de un mayor aumento de la masa de dinero, con los efectos que se produjeron, entre otros, en la inflación y, además, producidos por otros factores de carácter internacional”.

No obstante, la titular de la cartera mencionó que los esfuerzos del Gobierno han estado concentrados en reformar el sistema de pensiones y en seguir avanzando con el control de la inflación.

Ministra Jara y la variación de los fondos en noviembre

Los fondos más riesgosos, A y B, anotaron retornos de 1,65% y 2,31%, respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta un alza de 4,21%.

Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, obtienen ganancias de 6,27% y 7,25% cada uno. En ese sentido, el Fondo E registró su mejor desempeño histórico, mientras que para el fondo D es el segundo mejor resultado.

A raíz de estos datos, la secretaria de Estado apuntó que “en los últimos 24 meses recién se está viendo una recuperación de los fondos, esto da cuenta de la alta volatilidad a la que se ven expuestas los ahorros de los cotizantes y lo trabajadores que se encuentran activos”.

Por último, la ministra aseguró que “es por eso que el proyecto de ley propone más seguridades, para que no se vean en situaciones que cuentan con poca información afectando el monto de la jubilación”.

Últimas Noticias