marcel presupuesto 2023
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, celebró la aprobación del Presupuesto 2023 en el Congreso, en donde aumenta un 4,2% el gasto público en comparación al presentado en 2022.

“Es un presupuesto que ha sido muy innovador y nos alegramos mucho que haya tenido una buena acogida en el Congreso”, mencionó el titular de la cartera.

Luego, agregó que “por supuesto durante el trámite parlamentario ha habido modificaciones a nivel de glosas, ha habido discusiones más de fondo respecto de las políticas públicas, y parte de eso quedó reflejado en el presupuesto y otra contenido en el protocolo que acompañó la última etapa de tramitación”.

Asimismo, el jefe de la billetera fiscal indicó: “En ese protocolo hay 51 puntos en torno a los cuales se estructuran compromisos del Ejecutivo en materias que son más de carácter cualitativo o más institucional, que no se reflejan precisamente en un presupuesto anual”.

Además, destacó el financiamiento para la salud primaria que incrementó respeto a los presupuestos anteriores y los avances al programa Emergencia de Vivienda.

Junto con ello, el ministro Marcel se mostró contento tras el aumento de recursos a Ciencia y Tecnología y un nuevo modelo de desarrollo, los cuales son claves en el programa de Gobierno de Gabriel Boric.

Últimas Noticias