Chacalluta
Agencia Uno
Comparte

Cerca de 100 personas intentaron ingresar forzadamente al país desde Perú por el paso fronterizo Chacalluta, al norte de Arica.

“A eso de las 20:00, 21:00 aproximadamente tuvimos una situación vinculada por con personas que están migrando desde Perú por el paso fronterizo por este sector de control en donde hubo aproximadamente entre 80 y 100 personas que intentaron hacer su ingreso”, relató el delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, según consignó Frontera Norte.

Agregó que “se activaron los protocolos que están vigentes de acuerdo a la ley de migraciones, para esos efectos tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros prestaron el apoyo necesario para que esta situación pudiera tener el control necesario que requiere la ley”.

“En este momento no tenemos ninguna situación anormal en el complejo, fue absolutamente controlado y se registraron todas aquellas situaciones que presentaron autodenuncias por parte de quienes desean pasar por este sector”. No olvidemos que existe la figura de la reconducción y todo aquello que está contemplado específicamente en la ley que nos corresponde a nosotros resguardar”, detalló.

Últimas Noticias