Agencia Uno
Comparte

Este miércoles se realizó una ceremonia para inaugurar una estatua en homenaje el expresidente Patricio Aylwin, ubicada en la plaza de la Ciudadanía, en La Moneda.

La cita fue encabezada por el Presidente Gabriel Boric y estuvieron presentes los exmandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Eduardo Frei y Michelle se excusaron de asistir.

La figura se creó luego de la aprobación de la Ley  N°20.991 el 17 de febrero de 2017. Para concretar su construcción, se creó una comisión especial ad honorem encargada presidida por el presidente del Senado de la época, Andrés Zaldívar. Se recibió aportes y donaciones privados.

El creador de la obra es el escultor Cristián Meza Avendaño, quien se adjudicó el diseño y ejecución de la estatua por concurso público abierto. La expresividad de la obra invoca “un gesto tranquilo, que llama a conciliación”.

  • La figura del expresidente Aylwin se encuentra de cuerpo erguido y con los brazos extendidos, con una sutil rotación de la base inferior mirando hacia la Bandera Bicentenario
  • La placa contiene el texto: “La patria justa y buena”.

Últimas Noticias