tormentas eléctricas en Chile
Agencia Uno (referencial)
Comparte

Este jueves la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para una provincia y dos comunas por tormentas eléctricas en Chile, el aviso se encuentra vigente desde hoy hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según detalló la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior y Seguridad Pública, el fenómeno se registrará en la provincia de El Loa y en las comunas de Antofagasta y Taltal, en la región de Antofagasta.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A432/2022, se pronostica la probable ocurrencia de tormentas eléctricas desde la mañana del lunes 05 hasta la noche del martes 06 de diciembre en sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta”, declaró la Onemi.

De esa forma, la situación “supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica”, por lo que desde la Dirección Regional de Onemi Antofagasta, se declaró “Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por tormentas eléctricas“.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, finalizó el organismo

Últimas Noticias