fuad chahín
Agencia Uno
Comparte

El ahora exmilitante de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, confirmó que ya no pertenece a la coalición y señaló que es “un lugar insportable”.

Ya no soy militante del partido. Renuncié el 1 de diciembre, el día de mi cumpleaños. Era el momento de iniciar un nuevo ciclo personal y político con la vuelta al sol que representa el cumpleaños”, indicó en entrevista con La Tercera.

En esa línea, aseguró que “no solo hay un error en la línea política, sino que hay una parte de su dirigencia nacional e intermedia, que lo único que quiere es que el partido vuelva al Estado, para ocupar espacios dentro de la administración del Estado y que harían cualquier cosa, destruir a cualquier persona, pasar por encima de las normas de convivencia interna para lograr ese objetivo. El partido es un lugar insoportable para militar“.

Además, el exconvencional fue suspendido de su militancia tras apoyar la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. “A mí se me privó el derecho de participar en la última junta como miembro y candidato, de manera injusta“, afirmó.

Fuad Chahín tuvo palabras para el actual timonel del partido

“Algunos teníamos la expectativa de que Alberto (Undurraga) hiciera algo distinto, pero en lugar de corregir y rectificar, ha profundizado una actitud que nos ha llevado a este quiebre“, recalcó.

Sobre las personas que no quieren dejar el sector, el expresidente de la coalición mencionó: “algunos teníamos la expectativa de que Alberto (Undurraga) hiciera algo distinto, pero en lugar de corregir y rectificar, ha profundizado una actitud que nos ha llevado a este quiebre“.

Por último, precisó que “con un presidente pusilánime, no veo que las cosas puedan cambiar. Creo que la esperanza de algunos es más bien una ilusión“.

Así las cosas, Fuad Chahín se sumó a la salida de otros exmiembros de la DC, como son Matías Walker, Ximena Rincón, Claudio Orrego y la diputada Joanna Pérez.

Últimas Noticias