joanna pérez
Agencia Uno
Comparte

La ahora exdiputada de la Democracia Cristiana (DC), Joanna Pérez, detalló las razones que la motivaron a renunciar de la colectividad que, para ella, “perdió su identidad”.

“Obedece principalmente a que dejamos de representar a nuestro electorado“. “Nuestro partido perdió su identidad, no respeta su ideario”, mencionó en entrevista con La Tercera.

Luego, expresó que “para nadie es un misterio que yo, respetando todos los principios del Congreso ideológico, por ejemplo, en materia de ley de despenalización del aborto, fui tremendamente castigada, censurada casi, por una parte del partido más progresista“.

En esa línea, la parlamentaria afirmó que “nuestro partido se alejó de sus principios y también de representar a nuestro electorado. Los abandonamos y la DC fue secuestrada por la izquierda“.

Posteriormente, dijo: “El segundo motivo de mi salida es que se perdió la fraternidad. Las distintas visiones sabían convivir. Pero últimamente ya no eran discusiones políticas, sino que esto se veía como un tema personal con malos tratos a quienes pensábamos distinto”.

Consultada por posibles responsables, la legisladora aclaró que “hay liderazgos que no le hacen bien al partido, sí. No lo digo yo, sino muchos militantes, que dicen que han perjudicado y han querido arrastrar hacia la izquierda”.

Y al ser preguntada por Yasna Provoste, puntualizó: “Voy a omitir, pero creo que están, como dijo alguien por ahí, en un partido equivocado“.

Joanna Pérez y machismo en la DC

La mayoría de los liderazgos femeninos han sido bien maltratados. Me refiero a Carolina Goic, Ximena Rincón y quien habla”, aseguró la ex militante falangista.

Asimismo, recalcó que “yo acompañé ambas candidaturas presidenciales, también acompañé la de Yasna Provoste. Pero en momentos de crisis, cuando decido integrar una mesa, fui segregada, se nos quiso ubicar en una minoría. No permitieron que estuvieran los jefes de bancada en esa mesa (Felipe Delpin), para acompañar un liderazgo naciente, como el mío”.

Y concluyó que “cuando se intenta invisibilizar los liderazgos femeninos, como lo hizo la conducción que venía de Felipe Delpin y que hoy día ha agregado a Undurraga, es complejo. El partido tenía una diputada y dejó de tenerla“.

Últimas Noticias