héctor llaitul
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía Regional de La Araucanía pidió una pena de 25 años de cárcel para el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Recordar que el activista fue detenido el 25 de agosto por los cargos de robo de madera, usurpación de terrenos, delitos estipulados en la Ley Interior de Seguridad del Estado e incitación a la violencia.

En ese sentido, el ente persecutor acusa al cabecilla de la asociación de cinco hechos delictivos realizados entre el 8 de enero de 2020 y el 20 de julio de 2022, los que fueron respaldados por un informe de 58 páginas.

“La acusación se funda en las pruebas reunidas durante el tiempo de investigación, que comprende más de 70 testigos y más de 200 evidencias materiales, documentales y otros elementos de convicción que serán presentados ante el tribunal, precisó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Además, indicó que el Ministerio Público ofreció un total de 76 testigos, en su mayoría víctimas de distintos delitos reivindicados por la CAM, 22 peritos y 219 evidencias materiales como archivos de videos, audios, fotografías o transcripciones de escuchas telefónicas.

Ahora, el Tribunal de Garantía de Temuco debe fijar una audiencia de preparación de juicio oral contra Héctor Llaitul, por el momento los antecedentes entregados por el Ministerio Público serán derivados al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco para que fije una audiencia de juicio.

Últimas Noticias